jueves, 18 de abril de 2013

Bandas sonoras: No tienen fin.

Vista la tendencia al escuche masivo del electro latino, (lo cual está muy bien para salir de fiesta, pero nada más) y el amor profundo hacia Pablo Alborán ( qué voz más bonita tiene.. ¿eh? y con qué tristeza y pesadumbre canta...) me he propuesto hablaros de ciertos grupos (o artistas individuales/ compositores) que en mi opinión, merecería la pena escuchar. El caso es que soy una completa fanática de las bandas sonoras y de la música instrumental, así que a la hora de escoger me veo en un serio dilema entre John Powell (compositor, entre otras de la BSO de How to Train your Dragon), James Newton Howard (Treasure Planet) , Hans Zimmer (Pirates of the Caribbean 2 y 3, Inception, Spirit, y un laaargo, laaargo etcétera) y, por supuesto, Mike Oldfield.

Este último no es compositor de bandas sonoras, pero es el músico que he escogido como artista preferido (¿cómo no hacerlo? Esa manera de construir una orquesta con campanas tubulares y copas llenas de agua, combinado todo con teclado, guitarras españolas, eléctricas, bajos y voz es espectacular.)


Peeeero, en vez de contaros lo magnífico que es Mike Oldfield, os voy a dejar un vídeo de la presentación de Tubular Bells III (1998) en Londres, en mi opinión, el mejor disco del compositor.




Aunque sea una obsesa de la música instrumental, también me gusta la música en la que aparece la voz. Y por ello, os menciono a Mika, Jake Bugg (mmm.. no debería haber puesto esto, ya que son los artistas que mi amigo Iñigo ha publicado en su blog. Pero en fin, no podía hacerlos inexistentes en mi entrada.) The Offspring, Sum 41, Enya (oh, dios, Enya), One Republic, Foster the People... Podría seguir y seguir, ya que no suelo escuchar los discos completos que publican los artistas, y en mi IPod hay una canción o dos de cada álbum (bueno, las buenas bandas sonoras están íntegras).

Hablando de bandas sonoras. Hace poco vi Rise of the Guardians (El Origen de los Guardianes en España, que aquí traducimos los títulos de las películas como nos apetece) y tiene una banda sonora épica. Al puro estilo Mark Petrie o Two Steps From Hell. Si os gustan las BSO, os la recomiendo...

Bueno, podría alargar esta entrada hasta el fin de los días, pero no no debo... Qué pena, hay muchas bandas sonoras que sería de vuestra obligación escuchar, como la de Prince of Egypt, de Dreamworks... Bueno, ya vale. Termino, que me excedo.

Hasta otra, y que vuestras cabecitas permanezcan siempre despiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario