miércoles, 24 de abril de 2013

Slideshare y cosas metidas con calzador.

Mi obligación de hoy es introducir aquí con calzador un slideshare mediante código HTML.

La verdad es que, queridos lectores, los Slideshare y mi blog no se llevan muy bien, pero ya que tengo que introducir aquí una presentación en la que os muestre algo hecho con pincel y lienzo, (o pinturas alpino...) intentaré mantener la entrada en mi línea.

The Lights, alicexz.
 Basado en la película Tangled.
He decidido mostraros una serie de pinturas anónimas que puede que os gusten (y puede que no), aunque en concreto, para mí, hay dibujos/cuadros/arte/etc mucho más bonitos. De hecho, voy a enseñaros algunos paisajes que me parecen mucho más interesantes, ya sea por la luz, por el trazo, o por que me llegan al alma (eso sí, debo advertir que lo más probable es que penséis que soy una ignorante e inculta de poco mundo)
.

Como habréis notado a mí los cuadros no me entusiasman demasiado. Y diréis: ¡Qué ignorante eres, madre mía! Puede que sí, puede que no. Tal vez tan solo sea un sentimiento de rebelión contra el mundo y los críticos de arte, pero si os metéis en deviantart y fisgáis un poco, encontraréis cosas maravillosas que no están dibujadas por Goya, ni por Dalí, ni por esta gente que hace "arte" moderno. No digo que Goya y Dalí sean mala gente ni nada por el estilo, ni tampoco que estén sobre valorados, pero, en mi opinión, al igual que
Don't forget me, por yuumei. 
el Quijote (leo mucho, y no trago más que un capítulo de esta señora obra literaria) se van quedando algo anticuados.

Creo que estoy diciendo muchas burradas hoy en contra del arte. Al menos del arte que esos señores de ochenta años que saben mucho de esto reconocen como tal. Tal vez me llevéis a la horca por esto. Aunque en España nos condenamos más a garrote vil, o nos fusilamos y eso.




Y aquí va la presentación que me han obligado a poner. La verdad, no me gusta mucho, y por eso mi entrada de hoy es especialmente crítica. Y es que, recalco: NO ME GUSTAN LOS CUADROS. Los cuadros que todo el mundo conoce, me refiero. No los odio, y puede que algún día vea alguno y me impresione, pero en mi opinión, al igual que nuestro sistema educativo, tenemos nuestro concepto de arte muy anticuado, o tan modernizado que consideramos una gran obra una vaca disecada y partida por la mitad (si mi abuelo abre el cerdo en canal, ¿también es arte?).



Qué triste, no puedo hacer una entrada sin criticar algún aspecto de la sociedad o el mundo. La verdad es que podría meterme hasta con el comportamiento de una ameba. Por algo soy una adolescente muy indignada. Supongo que esto de ser inconformista es algo de la edad.

Pero sigo manteniendo que hay dibujos y cuadros más bonitos (y sí, que me hacen llorar) que los que respetan el estilo clásico.

Os dejo con una última imagen, al igual que Don't forget me, realizada por yuumei, de Deviantart. No es exactamente un landscape, como lo llamamos en inglés, pero ya que estamos hablando de arte, dejo caer que lo que pintamos no es solo para provocar sentimientos en los demás, sino también para transmitir mensajes de una manera directa y visual. Para mí, eso es el arte. Una forma de comunicación que no necesita largos discursos para que los que observan los trazados del artista reconozcan lo que este quiso transmitir con su obra.

Rise- Night version, por yuumei


¡Que vuestras cabecitas permanezcan siempre despiertas!


3 comentarios:

  1. TÚ, MUCHACHA, eres la elegida para decirle esto de mi parte a Susana!!! (La verdad es que te lo pongo a ti porque eres zurda like me y tu blog me recuerda al mío cuando estaba con tu profesora, hacía lo que quería y como quería, y quedaba bien! Solo una cosa te recomendaré: GIFS, los gifs son la fuente de sabiduría de nuestro tiempo)

    Te encomiendo un deber harto fácil: Dile a tu profesora que gracias de parte de Natalia (me dio clase el año pasado, probablemente ni se acuerde de mi) por incitarla a tener blog. Me he hecho un pequeño renombre gracias a él y tengo algún que otro fan. :D

    Pues bueno, una de dos, este comentario puede bien caer en saco roto o bien puedes sacar provecho de él. Me gusta tu blog!! Le das un enfoque personal (lo del Slideshare me ha llegado al alma, yo también estaba coaccionada a ponerlo, me sentí un poco sucia y tal) y eso esta genial, creo que deberías seguir con él una vez acabes el curso (como hice yo). Todos tenemos algo que contar y tu modo de contarlo llega.

    PD- Pásate por mi blog si este comentario te ha dejado con la intriga XD Y comenta esto en clase de informática, así conseguireis dos cosas buenas: Perder tiempo y PERDER MÁS TIEMPO AÚN

    Contéstame algo si tu apretada agenda escolar te lo permite. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOhhhhh!! Mi primer comentario!! :D Muchas gracias por el consejo y sí, se lo diré, que tengo clase con ella tres veces a la semana, así que si no me acuerdo el lunes, será otro día. Fue difícil darle la vuelta a esto del Slideshare y yo también me sentí sucia :(.

      Mi intención es seguir con él hasta el fin de los días, así que ()una vez más, en plan replay), gracias por el consejo, y muchas gracias por comentar, ya que un nuevo comentario (en este caso el primero).. ¡da ánimos para seguir!

      Eliminar
  2. Qué ilusión me ha hecho saber de USTED(;D), Natalia. ¿Cómo me iba a olvidar??? Para nada...

    Sentí no poder despedirme.

    Que sepas que enseño como ejemplo tu blog ,cuando toca, pregunta a la zurda indignada, y en esos momentos aprovecho para paladear los buenos momentos del curso pasado. Y desde luego, me acuerdo de vosotros,de vuestros consejos de series, pelis, aficiones y anécdotas múltiples...que conste que te agradezco alguna serie y peli que descubrí leyéndote.

    Y me alegro tanto de que disfrutes y disfruten de tu blog. Ójala te depare muchas cosas buenas, porque trabajando bien, las cosas funcionan, o deberían (y si no, intentemos que así sea, rediez...)

    No es el sitio para profundizar, pero espero que todo esté yéndote muuuuy bien este año y, te aprovecho para repartir saludos a la gente de bien del año pasado...

    CUÍDATE MUCHO, Natalia. Seguiré visitándo tu blog a la espera de verte en otro medio...

    PD- ya siento torturar con los slideshares, pero si creais vuestro PROPIO material(y os creo capaces de ello...) podeis alojarlo allí y subirlo luego al blog.

    REALMENTE UN PLACER saber de tí!!!

    ResponderEliminar